Apéndice...




















...Extractos de un delirio que sana el Alma...


...Disfruto mi delirio, amo mi delirio, mi delirio es mi mejor medicina (refrigerio para mis huesos), mi delirio es mi esperanza, mi delirio es mi consigna sagrada dirigida hacia ningún espectador, mi delirio es mi sueño y mi propósito, mi delirio es mi alimento, mi delirio es mi amanecer, mi  delirio es mi pasaporte con visa indefinida al cielo, mi delirio soy yo mismo en apoteosis constante que un día los fármacos no podrán aprisionar más, y entonces Dios pondrá cada cosa en su justo lugar... 



PREMISAS FALSAS:

...Esta es una frase que me suena tan cariñosa. Todo buen esquizofrénico o persona de “mente creativa”, debe saber que seguramente llega a conclusiones sobre la maravillosa y estupenda base de las PREMISAS FALSAS, que son básicas para la vida, pensar que tanta gente las usa sin saberlo y sin embargo creen que pueden afrontar la vida con ellas. A mí me gustan mucho mis premisas, las acaricio y devoro cada día en los escondrijos de mi mente y no se las impongo a nadie, simplemente dejo que ellas sean y brillen por sí solas. Que bellas son estas premisas “falsas de toda falsedad”, y pensar que mi pequeña vida, perdón... mi fantabulosa Vida esquizofrénica no hace ningún esfuerzo para tenerlas, simplemente ellas están allí... y me obedecen... de manera incondicional...


Construir una verdad...

...Parece increíble... que alguien como yo, que se ufana de admitir que no vive explícitamente de la verdad, en el fondo está construyendo una verdad... quizá defectuosa, quizá equivocada, quizá realmente basada en aquellas cariñosas “premisas falsas” que tanto alimentaron y siguen alimentando mi alma... pero quizá, al fin verdad... especialmente para mí mismo, principal consumidor de este producto: la nueva verdad, mi verdad, aquella que me cuesta tanto definir y “creer”.  Muchas personas han querido construir sus verdades, unos fracasan y otros siguen teniendo éxito... ¿Cómo hemos de vivir?... se supone que la verdad triunfa sobre la mentira.  La diferencia está en que cuando uno está flotando sobre la nada para darle forma a algo, esto no es algo que no viene “como quien dice” hecho, sino que esto es algo a lo hay que colocarle demasiado coraje, y sobre lo cual hay que luchar, y mucho... para soportar la presión de aquel paquetico horrendo que te quieren meter por los ojos: ¡Cómprelo, Cómprelo, Cómprelo, Cómprelo!  Porque el mundo (y la generalidad de sus habitantes) siguió y seguirá siempre funcionando bajo una racionalidad muy específica... Qué fácil es aspirar a la gloria con palabras prestadas, con promesas ajenas, con esfuerzos de otro... Así que muchas cosas se  han dicho y hecho: demasiadas, a la larga... han de desecharse, por lo menos las que respectan a las de mi consumo personal... no sé los demás qué harán con su viejo baúl de verdades... lo milagroso para muchos, les habla de que eso es verdadero.   Mantengo mi posición: Yo no vivo de la verdad... pero espero un milagro muy grande, tan grande que no lo puedo contar...

-----------------------------

En la Bondad de Dios espero haber cumplido con mi deber y mi misión de vida completamente…

AMÉN…

…Juan Bernardo…

...Con el Corazón en la mano...

Entradas más populares de este blog

13 atributos de HaShem...

¿Hacia dónde va la vida de Juan Bernardo? 2020

La Conquista del Universo...