Su madre: Una cristiana evangélica atípica… el gran y tácito ejemplo…














El no fanatismo de su madre siendo creyente: la madre de Juan Bernardo no era la típica creyente fastidiosa que quiere convertir a todo el mundo a su versión del cristianismo, más bien se puede decir que por la presión social, llevaba su fe un poco reprimida o tímidamente (lo que hacía dudar a Juan Bernardo de la autenticidad de la fe de su madre), aunque la constancia en la fe de D-os a través de los años de praxis religiosa y devocional en casa y en la Iglesia: y las amistades cristiano evangélicas; que vio Juan Bernardo en ella, le ayudó a seguir un patrón moral que le sirvió de contención y fue en ella en quien encontró el más irrestricto apoyo  para todas sus cosas más importantes y ella, aunque conocía su enfermedad, no conocía a profundidad los contenidos mentales de Juan Bernardo por lo que se llevaban muy bien, aunque hay que reconocer que discutían bastante, pero por tonterías…  La vida íntima de Juan Bernardo y su madre… era como de una pareja, ella le contaba muchas intimidades de su juventud… aunque no todo, claro está… Él prácticamente vivía para ella… La parte más bonita de su relación fue cuando él tuvo que encargarse completamente de ella… por su ancianidad y enfermedades múltiples…

Muerte de la madre: Cuando murió su madre se dio un fenómeno extraño en Juan Bernardo: Búsqueda de vídeos de la natividad de Jesús y Ave Marías… en Internet toda la madrugada estando recién fallecida, llanto… la Virgen María y la madre de Juan Bernardo: un momento de consuelo en la etapa más fuerte del Duelo…  Después de superar esta etapa del duelo ha demostrado una gran fortaleza con el apoyo de su familia para salir adelante sin su mamá. Y ya no busca a la Virgen o a Jesús. En su mente y en su privacidad más íntima: ¡es Jesús! Más claro está… no en su versión oficial… él piensa que ha venido a aprender a ser Juan Bernardo y no Jesús y quizá: viceversa...!

Juan Bernardo le enseñó mucho de HaShem y ella se quedaba admirada de cómo su hijo había aprendido… estaba comenzando a creer hasta que enfermó más y murió… prácticamente en los brazos de Juan Bernardo… Entre otras cosas, se quedó muy impresionada de que HaShem no es la Trinidad… Ella se preguntaba sin hallar respuesta. ¿Por qué Juan Bernardo? ¿Por qué? ¿Por qué a mí hijo le ha sucedido todo esto? Y nunca halló respuesta… sino la que dio la ciencia: es un paciente psiquiátrico.  No se dio oportunidad de ir más allá o simplemente no tenía las herramientas, y ahora que ha trascendido las barreras de este mundo y maneja mucho más información le habrán quedado aclaradas variadas dudas sobre muchas cosas en el Gan Edén… en el Paraíso: mientras contenta espera su resurrección para el Gran Día del Señor… Ella le llegó a llamar "fanático de Dios..."





Entradas más populares de este blog

13 atributos de HaShem...

¿Hacia dónde va la vida de Juan Bernardo? 2020

La Conquista del Universo...