Con los Bautistas… Cataclismo…










Lamentablemente Juan Bernardo cayó en esta Iglesia en su momento de vida más vulnerable jamás vivido. La presión psicológica y espiritual: Frases célebres de unas personas (los pastores que dirigían a la Congregación): Juan sin Miedo… en un culto de oración: con besito… a la distancia risas y burlas… / Si tú no quisieras ser Dios no tendrías problemas, pero como tú quieres ser Dios por eso tienes muchos problemas… / Burlas. Ay… pero ¡Sí parece todo un ejecutivo leyendo el periódico Luminar Bautista…! / Préstame el teléfono para llamar a Natán: Ah...!!! que vas a llamar a Satán. jajaja...!!! / "¿De dónde vienes? De rodear la tierra y su Plenitud..." jajaja...!!!: Palabras tomadas del Libro de Job: dirigidas a Satanás, en este caso a Juan Bernardo.../ No creo que tengas que esperar tanto como Moisés. pero el Señor tiene cosas lindas para ti / ¿Qué querrá hacer el Señor contigo? / Lo tuyo es como mi alergia, sino me tomo la pastilla me enfermo... / ¿Te vas a poner a llorar por eso? ¿Te vas a poner a llorar por eso? Risas y Burlas... ; ¿Se pueden interpretar estas palabras y actitudes como venidas de personas que no tenían una direccionalidad "intencionada" de hacerle el mal a Juan Bernardo en personas que supuestamente se graduaron de Teología Sagrada en el Seminario Teológico Bautista de los Teques, Miranda, Venezuela... sobre la frágil, sabidamente enferma y noble  conciencia de Juan Bernardo? o sería en tal caso una invención maquiavélica de Juan Bernardo (yo creo que a Juan Bernardo no le gusta "perder el tiempo") y todo lo que dice es verdad... / En casa: El terror de su hermana mayor con los vientos huracanados alrededor del edificio... La foto de su hermano reventada / Ataque de Heteroagresividad (2da hospitalización) Hospital Clínico Universitario UCV / Psicoterapia fuerte y de confrontación en el Clínico (Hay una exigencia que debe ser aceptada: soy el anticristo): desesperación, remordimiento… culpa… la psicóloga nunca le dijo que era víctima de la manipulación de los líderes de una Secta… pero sí le llevaba la contraria fuertemente (contratransferencia), le decía. ¿Dónde estás? Para tratar de sacarlo de la psicosis, pero hoy en día Juan Bernardo hubiese preferido que le explicara las cosas (desde fuera) y no le siguiera tanto la corriente… Juan Bernardo se hubiese ahorrado dos intentos de suicidio… años más tarde… Le dieron de alta a los tres meses y buscó trabajo… / Experiencias esenciales en el Restaurante del Centro Lido… / Activación del sello… Su jefe: "el cocinero" y la vendedora de la tienda de aromaterapia… Se angustian y casi lloran ante Juan Bernardo… / Oración descontrolada con balanceo del cuerpo caminando de aquí para allá… / El dueño del restaurante le llamó aparte… y le preguntó varias cosas, y Juan Bernardo en medio del éxtasis sólo le dijo: ¡Quiero pensar…! Todos le observaban callados… la esposa del dueño del restaurante, le observaba muy callada… todo su lenguaje corporal… la delataba. Eran judíos y sabían qué significaba balancearse… y se daba cuenta que estaba en trance de oración… / La habitación de Chacaíto donde vivía cerca de su trabajo: Paranormal…. Juicio Final… / Salió a cenar, cerraron la puerta por dentro y botó las llaves en una alcantarilla: nunca sintió una mayor sensación de libertad… fue a su trabajo y… no lo aceptaron porque tenía varios días que no iba… Ya era de noche y se fue a San Antonio de los Altos, su pueblo: se quedó caminando toda la madrugada hasta las 5.00am / Llegó a su casa: despertó a su madre y hermana… quien le invitó a hablar en su cuarto y él se acostó, cuando ella le dijo ¿Quieres hablar? El soltó un grito fortísimo diciendo: Jesucristo es el único digno de recibir toda la gloria, la honra y el honor… / Visión en la Iglesia Bautista de Caracas: Shekinah… Columna de luz fantasmal… / Volver a la Universidad Central de Venezuela: reconstrucción de la vida a través de los estudios superiores… un día se paró de clases (Juan Bernardo se dijo a sí mismo: ya yo aprendí de esta carrera todo lo que tenía que aprender) y no volvió más… / Vuelta a la Iglesia Bautista: sigue buscando a Dios… la Luz… Se convirtió en un Líder de jóvenes, predicador y Ministro del Altar / La cena de shabat en casa de unos amigos judíos: primera vez que oía hablar de reencarnación en el marco del judaísmo a uno de los asistentes… pero no le dio crédito… ya que bíblicamente no se maneja este concepto. / La dificultad para la reinserción laboral… empleos de ventas o de muy poca remuneración… /
¿Fruto apacible de Justicia? Luchas de poder y rivalidades dentro de la iglesia… / Ataques del Director de la Congregación… ¡Te vas a ir con el diablo: Padre de mentira… por mentiroso…! / Él se dijo a sí mismo: En este Grupo hay algo que va mal, pero muy mal… No congruencia entre “Jesús-pureza” y su gente… tanta apología de un ser perfecto: ¿para qué? / Aparición de un Alma protectora, de varias Almas protectoras / Realmente en esa iglesita bautista Juan Bernardo cayó en manos de la justicia ordinaria... ¿Para qué atacarlos después de tantos años? nacieron como y son unos perdedores por definición...

-------------------------

lunes, 24 de noviembre de 2008

Mi Testimonio cuando era Bautista:

MI TESTIMONIO

DIOS TUVO COMPASIÓN DE MÍ


Este testimonio fue publicado en el periódico “Luminar Bautista” de la Convención Nacional Bautista de Venezuela a finales de los 90´s; al poco tiempo me reconvertí a la fe católica romana que realmente nunca había practicado a pesar de haber recibido los Sacramentos de Bautismo y Comunión, y haber estudiado tanto tiempo en un Colegio religioso como a tantos católicos les sucede que no tienen cimentada su fe… hoy en día soy católico y mi vida espiritual se basa en los Sacramentos, la oración y la contemplación, además de otras cosas;…al final todos los caminos conducen a Roma… (Comentario preliminar de Juan Bernardo de ésta época, cuando -completamente alienado- pasaba de bautista a católico).

 --------------------------------

Inicio del Testimonio:


Los valores que yo consideraba más importantes y que motivaban mi vida antes de realmente llegar a ser cristiano eran simplemente la realización personal y la proyección profesional, me esforzaba y trabajaba mucho (si se quiere demasiado) con la finalidad de ser “alguien” en la vida y ser reconocido y aceptado por los demás. Tenía muchos sueños, metas e ilusiones de lo que yo creía era ser “grande”, quería viajar por todo el Mundo y conocer otras culturas y países (esto último no era necesariamente malo, pero no me lo proponía hacer de la manera que a Dios le gusta, o sea tomándolo en cuenta en mis planes y bajo su guía).



A partir de los dieciocho años en 1988, comencé a vivir de una manera autodestructiva (con mucha vida nocturna que incluía vicios, malos hábitos y encuentros sexuales irresponsables). Este estilo de vida junto con mi ambición me llevó a someterme a personas y situaciones muy perjudiciales para mi integridad y salud mental, en varias ocasiones pretendí usar fríamente a la gente como simples instrumentos para alcanzar mis objetivos (de la misma manera que ellos lo hacían conmigo). De esta manera mi vida se tornó superficial y vacía en un ambiente demasiado hostil, en medio del cual lo que realmente estaba buscando en el fondo era ese “algo” que toda persona sabe que le falta muy dentro de su ser, y que trata de encontrarlo muchas veces por medios y metas que al final carecen de sentido (en esa búsqueda, entre otras cosas, practiqué una forma de budismo japonés y me hice la carta astral).

 


En Diciembre de 1993, en un viaje que hice a la playa, mi mente se trastornó (gracias al uso de las drogas y el alcohol, además de por una cantidad de situaciones limite a las que me vi expuesto). Decidí venirme a mi casa antes del tiempo previsto y cuando llegué yo estaba muy raro y callado, ideas derrotistas y suicidas (como por ejemplo que no hay futuro) rondaban mi cabeza. Entonces decidí ir a la Iglesia buscando ayuda, llegué con mi vida destrozada y muy desorientada, había perdido el sentido de lo que es bueno y lo que es malo. Ya había entrado en un proceso “esquizofrénico paranoide” donde tuve delirios con la televisión en que creí que yo era Jesucristo y luego el anticristo. Perdí el contacto con la realidad física y me internaron en un manicomio (donde tenía ataques de terror todo el día, ya que estaba “erradamente” convencido de que no había ninguna posibilidad del perdón de Dios para mí).



Luego de un tiempo de mucho sufrimiento (con gran miedo y culpa), y de una gran batalla mental, Dios tuvo compasión de mí y por una acción directa y poderosa del El sobre mi persona comprendí y reconocí el verdadero valor de Jesucristo como el único digno de recibir la gloria, la honra y el honor. En ese momento ese “algo” o mejor dicho ese “alguien” que tanto buscaba por medios equivocados me había encontrado a mí, o sea, Dios a través de Jesús mostrándome su verdadero amor.



A partir de ese acontecimiento mi vida ha cambiado mucho, ahora he aprendido a vivir de una manera tranquila, pisando sobre seguro y buscando lo que le agrada a Dios. Los sueños de grandeza quedaron atrás, aunque todavía quiero hacer muchas de las cosas que anhelaba, pero ahora tengo claro que es lo que realmente vale la pena en la vida (como por ejemplo el calor y seguridad de mi hogar y mi familia) y no siento más frustración ni sufro de afán por alcanzar algo que tenía apariencia de triunfo pero que al final me iba a dejar vacío. Hoy en día, por ejemplo me preocupo más por mi relación íntima con Dios o medito por igual en la certeza de la Vida Eterna y El llena mi mente de ideas buenas y positivas.



Actualmente tengo dignidad y sé que soy alguien no porque haya logrado grandes cosas a los ojos de los hombres, sino porque Jesucristo me ha dado un lugar en la familia de Dios de acuerdo con lo que El deseaba para mí. Ya no vivo persiguiendo un espejismo sino más bien bajo la realidad del Reino de los Cielos. Todavía tengo problemas y mi vida no es del todo perfecta pero ahora tengo un amigo que me tiende siempre su mano: Dios, quien ha dicho que no me desamparará jamás.



Si hubiera logrado todo lo que quería hacer sin el respaldo y ayuda de Dios, quién sabe seguramente en que mal lugar y situación estaría, además creo que lo que vale la pena es ver como a pesar de mi pasada desobediencia a los principios de Dios, Él me ha hablado y actúa de una manera tan real en mi vida que hoy en día puedo dar fe de su existencia y gran poder.

 

San Antonio de los Altos, Edo Miranda, Venezuela. Diciembre 1998

---------------------------------

Enemigos Ocultos...

...Sí, lamentablemente mis amigos los Salmistas acertaron cuando escribieron tantas veces acerca de esta increíble realidad, la de los Enemigos Ocultos... Y es que ésta es la desafortunada verdad, el hombre está tan infectado de sentimientos bajos que muchas veces en un silencio, una pequeña frase entrecortada o una aparente broma inocente, se percibe como ciertas personas deliran por expirar veneno por las venas. Lo que no saben ellos es que Dios lee el corazón... y me muestra la verdad de su perfecta oscuridad, la de los enemigos ocultos...


El arte de enloquecer...

...En un pasado remoto, Un ilustre antepasado de mi persona, fingió el estado de la Locura con la finalidad de salvar su vida...  Que cínica se torna a veces la pluma de ese Gran Dramaturgo que escribe día a día las páginas de mi historia personal...  Estar loco y tan lúcido al mismo tiempo, como para tener conciencia de demasiadas cosas a la vez...  Tratando de construir y darle continuidad a un Reino solo con las palabras... que salen de mí corazón, que salen de mi rostro (porque esta batalla se libra solo por medio de las palabras...).  Un corazón enrarecido y contaminado, viciado de maltratos y dolores... a veces difíciles de manejar o entender. Por ello esta narración debería llamarse “el arte de morir” y renunciar cada día más a esa conexión vinculante con este insostenible orden de cosas, hasta estar completamente muerto para esta realidad. Despertando a la verdadera vida, enloqueciendo cada día más en pos del Encuentro con la vida de ultratumba. Hambriento de resurrección y despedazado hacia la vida eterna. Aunque todos mis huesos estén intactos...


A este anticristo le hace falta un Redentor...

...Oír una música hermosa... Conectarte con el Salvador por medio de un icono... Sentir sublime contemplación, Amor y llorar... Visualizar una Alianza eterna e inquebrantable entre Él y yo... Porque Él me escucha y me entiende, entiende mi gemir a la perfección... (el Redentor). Que a este anticristo le hace falta un Redentor... el más conocido: Jesús de Nazaret... y que además quiere arrastrar consigo (este anticristo redimido) al Cielo,  a toda la Humanidad, antítesis perfecta y totalmente necesaria, versión reeditada de una vieja historia, para salvarlos a todos por toda la eternidad... fusión perfecta entre dos entidades masculinas en el amor...  Claro, una verdadera bestia no trataría de hacer eso, ni mucho menos pedírselo a Dios... más bien trataría de mantenerlos a todos atados en la oscuridad por toda la eternidad... por todos los medios posibles...  Pero yo creo que los milagros y “sueños cumplidos” existen y mi corazón no puede mentirle a Dios, porque éste está abierto ante Él... mi Hacedor... porque a mí no me hizo un dios extraño (no sé a los demás...) sino el Santo de los Santos, de donde provienen todas las cosas...  Y es Él quien me defiende a capa y espada... cuando se pasea por el catálogo de mis virtudes o defectos... y encuentra cosas especialmente atractivas dentro de mí... que le hacen dirigirme de una manera poderosamente especial... Un elegido a la medida de las necesidades y propósitos divinos... no sé si el “Elegido”, pero elegido para cumplir mi misión, escribir cosas, descubrir cosas, inventar cosas, construir cosas, construir mi destino, descubrir mi destino... transformar mi realidad... reconstruir el universo... sufrir por las cosas que siento y que pienso... sufrir...


Asombro...

...Dios no puede más que mostrar un gran asombro ante la “dura cara” de sus trasquiladores, porque los trasquiladores que hacen enmudecer a la oveja perfecta de Dios,  se van reproduciendo de edad en edad, nuevas versiones de la hipocresía y mezquindad humana, nuevas maneras de torturar a un inocente (¿Y ahora qué vas a hacer con tu vida?), Nuevas maneras de perseguir a Dios para atormentarle y tratar de destruirle dentro de su propia ¿Casa?, Nuevas maneras de contar los pollos antes de nacer, de repartirse el botín, total, de ilusión también se vive... usando ellos como base de sus maquinaciones aquello que se supone fue inventado por Dios para revelarse a sus mismos trasquiladores...   No nos hagamos ilusiones... porque Dios... no puede ser burlado, lo peor del caso... es que no hay ningún castigo para esta gente, y ese es el castigo: ¡no hay castigo!, Por más que lo pidan, ¡no hay castigo!. Pero sus propias conciencias les acusarán de tal modo, que sencillamente rogarán que nunca han debido “ser”:  ¿Porqué nos dejaste ser?... y les encanta pedir perdón parafraseando rebuscamientos de todo tipo, una petición completamente innecesaria y despreciable, porque la oscuridad que aman y llevan dentro... será su castigo, porque sus conciencias aberrantes escondidas detrás de un Ungido déspota -parcializado por unos pocos réprobos elegidos- que además no existe... al confrontarse con aquel Dios que no necesita castigarles, pero que ellos persiguen para torturarle, cuando tengan conciencia real de lo que albergan en su conciencia, ¡eso será su castigo!, Porque Dios no se alimenta del sufrimiento de nadie, no necesita la condenación de nadie... pero ellos lo sembraron, lo cobijaron, y comieron del fruto de su conciencia, por lo tanto llevarán el sello de: trasquilador... pero tranquilos... hay que acostumbrarse a lo que cada cual es y no vivir de ilusiones de una purificación y santificación gratuita, buscada con falsa piedad e interés fraudulento,  con la cual se busco destruir a Dios, al Dios inocente tantas veces... repito: con las mismas herramientas que “aparentemente” Dios ideó para darles una salvación que nunca merecieron y que fueron usadas para tratar de destruir a la oveja perfecta de Dios... por ello es que Dios a veces tiende trampas que de modo didáctico y cínico, pero a un muy duro costo,  nos enseñarán el rostro de Dios, un Dios que siente que lo peor que le ha sucedido es ser Dios... convertido en criatura, en oveja con un alma despedazada... a la merced de la maldad de los extraños... protegido solamente por un decreto perpetuo e indestructible... protegido por el miedo y la desconfianza hacia las creaturas que se revisten de cínica y beata bondad... que se visten de mentira, que se visten de maldad, que se visten de ellos mismos...  dentro de la Casa de Dios convertida ahora en un vulgar matadero, pero por la condición asquerosa de quien ejecuta el sacrificio más no por la víctima... Porque Dios profetizó el sacrificio, pero el sacrificio no era necesario o imprescindible... no lo era... Dios lo conocía pero jamás, como tal, lo decretó... solamente lo preconocía, pero nunca lo necesitó... Dios no necesita nada para que su voluntad se cumpla... y es origen de todo... sin embargo todavía tiene capacidad de asombro... ante la dura cara de esta gente... ante la dura cara de los extraños...


¿Por qué no las creyeron?

...Si eran palabras de Dios: ¿Por qué no las pudieron creer?. ¿Por qué no  pudieron discernir aquello que venía de parte de Dios “entrelineas”?.  Por qué no pudieron ellos descifrar aquello que venía escondido dentro de célebres líneas torcidas. Si eran palabras del diablo, ¿Por qué las creyeron, hijos de la soberbia? ¿Es acaso la palabra del demonio un artículo de fe, sobre la base de lo cual, se puedan hacer deducciones verdaderas, exactas o correctas?... Quien cree las palabras de Satanás obviamente no tiene al Espíritu, quien no cree las palabras de Dios obviamente no tiene al Espíritu... ¿Ustedes a quien creen haber escuchado hablar: a Dios o al demonio?...  ¿Por qué le dieron a Dios trato de demonio?...


Yo quiero ser Dios...

 Nací herido por la Vida, nací herido por la idea de ser Dios.  Recuerdo cuando se manifestó mi delirio en unos tempranos 23-24 años manifesté  ésta idea a quienes considero actualmente unos falsos ministros del Altísimo: Recuerdo que ellos me dijeron varias cosas que me laceraron el alma, entre ellas: “Tú problema es que tú quieres ser Dios, si tú no quisieras ser Dios no tendrías problemas”.  Hoy en día ya estoy bastante recuperado y en pleno uso de mi libre albedrío y mi razón, he quemado tantas etapas, que me siento libre para decirle a mi Dios que quiero ser Él mismo, fusionarme con su persona de una manera tal que seamos el mismo, desafiando todos los puritanismos malévolos de tanto oscurantismo de gente ignorante y perversa, que resisten los misterios revelados de la Providencia y resisten al Espíritu.  Así que yo sí quiero ser Dios y escojo ser Dios, si la Divinidad me acepta bajo estos términos, no lo sé, eso es algo que yo no puedo propiciar o controlar, eso es problema del Creador, no mío, a quien no le guste... que le reclame a Él, no a mí.  Así que me gustan mucho todos los problemas que me acarrea esta idea: repito: Quiero ser Dios... soy feliz con mis problemas y con la idea de  ser Dios... 


-----------------------------------------------------

Pequeño Testimonio: (2018)


De cómo llegó esta noticia a mi Vida:

Un grito...

terror, pánico, condenación, desesperanza, desengaño. 

A los 24 años la primera manifestación paranormal fue la más fuerte y reveladora (la que más les ofendió): ¿Y ahora qué vas hacer con tu vida?



Luego de más de 24 años de intensa práctica religiosa en el cristianismo, a los 47 años (2018), surgió un punto de quiebre: algunos de sus ministros, así como otros laicos: me relacionaban siempre con Satanás (me di cuenta que existía esta tendencia) y reflexioné que esto era injusto y me rebelé contra ellos: (llevaba esto acumulado en mi conciencia y me causaba mucho sufrimiento y culpa, originado por la manera como fue manejada la situación - en la primera manifestación- por un matrimonio de pastores jóvenes que me trataron, no como un poseso o algo así, sino como el demonio mismo: yo caí en manos de ellos en una condición muy vulnerable y débil: era mi primer brote psicótico y estaba muy joven y sin defensa familiar). ¿Y ahora qué vas hacer con tu vida?

Esta tendencia de relacionarme los cristianos con Satanás continuó varias veces en diversos grupos: Hasta que llegó un momento que no soporté más esta circunstancia en nuevos escenarios (y ya había coqueteado bastante con los judíos); que me indigné tanto; y decidí dejar de ser cristiano, para convertirme en “temeroso” del verdadero Dios de Israel: el de la Torá: hasta que me convierta formalmente en judío en un futuro, si Dios quiere... Consideré que mi tiempo en el cristianismo se había agotado...

Investigando he encontrado raíces judías en mi familia y descubierto muchos argumentos que me parecen válidos para considerar a Jesucristo como un falso Mesías o alguien que trató de llegar a serlo y fracasó en el intento; aunque tenga éxito histórico y muchos seguidores: no redimió a Israel ni al Mundo (lo cual es el guión que dictan las profecías). Pero lamentablemente para él, fue un personaje utilizado por los paganos… para mantener y alcanzar bastante poder, hasta hoy en día…

La cábala (mística judía) enseña que, si un Alma vuelve a este mundo en otro cuerpo, esto está relacionado con una vida pasada… para completar un ciclo inacabado. En sectores del judaísmo se acepta plenamente la idea de la reencarnación.

Como en esa primera manifestación paranormal de la que hablé, todo fue tan cristo céntrico y demoníaco al mismo tiempo, que puedo decir: Por aquello de exponer aquí esa idea que he trabajado tanto este período de 24 años: cabría la expresión: “Jesucristo soy yo mismo”: esa fue mi primera conclusión y obsesión: según lo que “cada vez menos” me dicta mi conciencia, por acontecimientos concretos que he descrito someramente. Y que los psiquiatras consideran como un delirio esquizofrénico paranoide. Yo describiría éste: lo que era “mi secreto” como un delirio mesiánico y también demonológico (lo bipolar, dentro de lo psicótico: o sea, supongo que esquizoafectivo): Que se me desarrolló a los 24 años con estos cristianos.  Entre el bien (ellos) y el mal (yo).  Cosa que aplaco (aunque no completamente) con medicamentos… ¡Una batalla mental de argumentos entre el bien y el mal…!

Si en realidad reencarné, es para aprender a ser Juan Carlos, no para aprender a ser Jesús… soy alguien nuevo y todo quedó atrás… volviendo al origen de mis primeros padres… O sea: mis ancestros…

Todavía queda una posibilidad: que yo sea el verdadero Mesías y yo no sea una reencarnación o algo por el estilo: y esto no se trate de la esperada Parusía (2da. Venida) de Jesús de Nazaret. Y, por lo tanto, se me hizo vivir todo lo que me pasó en estos largos años supongo que para aprender y conocer… En cualquier caso, yo sería más importante de lo que cualquiera hubiese imaginado…

Todavía espero, y me faltan dos años para cumplir los 50… y no nací judío, ni estoy circuncidado, ni conozco mucho la ley y demás fuentes; aunque estoy estudiando: pero lo que me ha pasado es tan fuerte, pero tan fuerte… que no puedo evitarlo (el querer ser Mesías; supongo que por algunas misteriosas razones les pasa a muchos). Cosa que puedo describir sistemáticamente en sesiones de terapia privadas.

Hablando en sentido general y dejando de lado la intimidad de mi psiquis y experiencias: No puedo confiar en las palabras del Nuevo Testamento, como un referente para mí… Aunque parezcan piadosas, solo han sido instrumentos para implantar un personaje-mito (el constructo-Jesús) y perpetuar el poder del Imperio romano económica, política y socialmente en el mundo (dominación cultural).  Además del manejo de mentes o de masas…  Esto aplica para la Iglesia católica y todas sus organizaciones hijas o derivadas… junto con sus dogmas… Y los agentes (de ese personaje-mito) que han tratado de destruirme moral y espiritualmente. Quisiera equivocarme con respecto a estos últimos… ¿Por qué Mito? Porque en realidad no sabemos quién fue Jesús… Lo que hay son unos escritos que no se sabe quién los redactó.  El arquitecto y fundador de esa fe parece ser Pablo… y los compiladores romanos y griegos…

En cambio: Puedo confiar en mi experiencia: en los actos paranormales que he protagonizado… y en el feed-back de la realidad: casi siempre perversa… Queriéndome igualar a mí, con el malo… y ellos con los buenos… Puedo confiar en lo que he escrito y se acabó la manipulación de mi persona y mi conciencia…  Puedo confiar en lo que he observado y escuchado: Y llegó el momento de aprender a defenderme “sobre todo” de los recuerdos y traumas que ellos dejaron en mí: la venganza será... que yo rehaga mi vida a mi antojo… sin ellos.  Así como me dañaron, o simplemente cometieron omisión y luego se fueron… Ahora estoy solo, pero con criterio suficiente para manejar mi libertad: por ello necesito mis protectores… nada más… Y las oportunidades materiales que le pido a Dios…

No quiero saber nada de Jesús, ni de rendirle culto, su mensaje, ni sus seguidores. Mucho menos de las organizaciones y escritos que lo avalan… Conozco gente cristiana evangélica y católica, pero hasta allí. Entre ellos mi propia familia… y mi madre… y personas de esa Iglesia a la cual pertenecí.

Llevar este peso sobre los hombros, casi sin recursos de variada naturaleza no es fácil… sea fantasía, sea verdad: esto que he descrito rápidamente es mi verdad interior… y no es fácil.  Dios es exigente conmigo…

Conclusión: Necesito medios para “sobrevivir” en Venezuela. Ideé muchas cosas para esta nación, que no se han cumplido.  En este sentido tengo que reconocer que, hasta ahora, he fracasado… supongo que porque no era la Voluntad de Dios. Pero mi Mesianismo debería modificar toda la estructura mundial y de las relaciones humanas, basado esto en el cumplimiento de las profecías hebreas, (para mi comodidad) sin necesidad de mi aparición pública como un concentrador de atención y de poder… El pueblo judío es el depositario del monoteísmo verdadero y del esperado personaje del Mesías...


¿Y ahora qué vas hacer con tu vida?

Esto es lo que voy hacer con mi Vida: Lo que el verdadero Dios quiera que yo haga con mi Vida… Lo que está en las leyes y ordenanzas del Dios de la Torá: Voy hacer eso con mi Vida: “algo mejor que tú con la tuya”. Y ahora que no estoy dentro de tu esfera de poder... te devuelvo la pregunta: ¿Y ahora qué vas a hacer tú con tu vida?

Todavía recuerdo cuando al final del culto de oración ella (habíamos solo 4 personas) me lanzó un suave beso imaginario con su mano; y me dijo (casi susurrando) mirándome fijamente a los ojos frente a todos: “Juan sin Miedo”. Mejor escena de terror no pudo haber… Tenía tanto miedo… que he callado muchos aspectos de esta historia largo tiempo y la gente no me cree. Y solo yo puedo dar la cara por mí; ante estos perseguidores… ya que mi familia nunca lo hizo: y que se les retribuya todo lo que me hicieron… según sus propios sistemas de castigos…

Claro: Hagámoslo pasar por loco... así nunca nos incriminarán...!!! Y si estoy loco, vivo mi locura con la frente bien en alto... y no me avergüenzo de una simple disfunción orgánica...


Dada mi identificación en principio con el cristianismo; Cuando entro en ciertos estados mentales: el suponer que yo soy la misma persona de Jesús me plantea tremendos conflictos emocionales, como ente responsable (directo o indirecto) de tanto daño que se le ha hecho históricamente a la humanidad y al pueblo judío a través de este movimiento…


Entradas más populares de este blog

13 atributos de HaShem...

¿Hacia dónde va la vida de Juan Bernardo? 2020

La Conquista del Universo...