Llegar hasta el final...





Preparando nuestra Próxima Encarnación…

 

Algo en lo que debemos detenernos a pensar es: qué nos va a pasar después de la muerte…

Según los Sabios de Israel podemos reencarnar para rectificar eso que no hicimos o completamos en esta Vida o vidas pasadas… y que dejamos pendiente: hasta llegar a la “plenitud” de la purificación y auto perfeccionamiento de la Voluntad, con la ayuda de Dios... o el Sufrimiento a manera de Expiación, que no es más que Misericordia Divina… Siempre HaShem nos da lo “menos malo” según lo que merecemos…  O, después de concluido este proceso en varias Encarnaciones: podemos ir al Gan Edén (Paraíso) a esperar la Resurrección… Y en el peor de los casos ir al Gueinom (Infierno) temporalmente (para purificación) o eternamente…

Claro… no todo está en nuestras manos… Dios actúa y juzga combinando lo que merecemos con Su Misericordia… en la realidad de nuestras Vidas…

El Señor “No da puntada sin dedal”… y tiene todo planificado… El universo se está desarrollando como “debe ser”… Y si se lo pedimos Dios puede suspender “juicios duros”…

Nosotros también podemos planificar a la luz de Dios, lo que será nuestra próxima visita a la Tierra, y no vivir a la deriva… sin previsión… ¿Cuáles son las cosas que te gustaría “ser o no ser”, “tener o no tener” en una próxima Vida? ¿Qué crees que has dejado concluido, qué crees que necesitas o necesitarás? ¿Cómo mejorarías el Mundo? Trabajemos por ello a través de la plegaria planificativa y haciendo el bien…

Preguntémosle a HaShem qué nos conviene hoy y en el futuro… para saber cómo y qué pedir… antes de llegar ante el Tribunal Celestial… y mejorar el resultado del juicio post mortem… Creo que eso es lo que queremos… ¿No? Siempre mejor y más alto en todo… especialmente a nivel espiritual… En el marco de la Monarquía Invisible, esto se traduciría en una vida guiada por la Torá y de mucha profundidad con Dios (de mucha nobleza de alma)… ¿Cómo estará el Mundo cuando nos toque volver a bajar? ¿Cómo vamos a mejorarlo?

 

Condicionantes:


En nuestras vidas, hay grandes condicionantes… de todo tipo… que hacen que tengamos determinada Vida y no otra… muchas de esas fortalezas y debilidades, virtudes y defectos vienen de vidas y generaciones pasadas… deudas, premios inesperados y nuestra Voluntad combinado con el Designio Divino hacen que las vidas... sean de una manera y no de otra…

Yo soy yo y no puedo dejar de ser “yo…” y mi Alma será mi Alma en otro “Yo” cuando reencarne… y allí estarán las huellas de todo lo que viví… en el fondo por Voluntad Divina…

 

Ley de Causa y Efecto:


De eso se trata, de sembrar buenas causas… para tener excelentes consecuencias… para esta Vida y las venideras… rectificarme, enmendarme. Volver a Dios: arrepentimiento sincero: Teshuvá de toda la Vida… y de aspectos específicos…

No sabemos cuándo ni cómo nos vamos a ir de este Mundo… y vamos a tener un Encuentro Amistoso con el Tribunal Celestial… El miedo, no es un buen consejero… los sentimientos, actitudes o acciones impulsadas por el miedo no suelen ser las más sanas… A menos que sean en defensa propia…

 

HaShem no me amenaza…


Aunque en las Escrituras hay muchos juicios terribles… los estudiosos de Torá han ido refinando la esencia del mensaje, y hasta ahora, no he escuchado a HaShem amenazándome para que haga tal o cual cosa… No hay una coacción en la Torá que yo conozco.  Y por eso de manera voluntaria la he adoptado… Me parece más auténtica… como propuesta venida del Ser celestial…

 

HaShem me ama y es Justo…


Dios me ama, nos ama… y eso es algo que no podemos cambiar… Y es algo tan natural como la vida misma y que no necesita ser demostrado… Es así y punto.  HaShem me ama… y disfruto de ese Amor en plenitud… Si el Creador no nos amara, simplemente no nos hubiese creado...

 

Confío en HaShem…


HaShem merece que confíe en Él… en lo que ha prometido, en lo que ha dicho. En Israel y sus sabios… Un fundamento seguro y fuerte…

 

Mundo Venidero. Eternidad y Universo físico…


Y si todavía queremos más regalos y más amor… Yo le he pedido a Dios que nos permita conquistar este universo físico sin necesidad de ninguna tecnología inventada por el hombre…  Este es el Mundo Venidero que yo quiero: ¿Tú lo quieres?

 

Conclusión: Alianza personal con HaShem…


Yo he hecho una alianza muy personal con HaShem… hay como una Alianza general con la Humanidad y está el Pacto de Abraham… pero podemos llegar a ciertos acuerdos personales con el Creador… no nos fallará y nos dará lo que más nos conviene porque nos ama mucho…! Acuerdos personales casi a nivel de una bendita complicidad entre Dios y nosotros… Esa es la confianza…


------------------------------




 

 

 











Juan Carlos Enmanuel Martín Rojas

JuandelosAltos

Escritura Creativa en La Monarquía Invisible…







Entradas más populares de este blog

13 atributos de HaShem...

Apellido Rojas...

¿Hacia dónde va la vida de Juan Bernardo? 2020